¡DOSIS DE PATRIA! Paralizado servicio de diálisis en el Universitario de Maracaibo – UnBombazo.com

¡DOSIS DE PATRIA! Paralizado servicio de diálisis en el Universitario de Maracaibo



Publicidad
diálisis
Inicio / Nacionales / ¡DOSIS DE PATRIA! Paralizado servicio de diálisis en el Universitario de Maracaibo

El servicio de diálisis del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM) dejó de funcionar desde el lunes. Pacientes y familiares denunciaron la paralización de cinco de los 26 equipos dializadores por falta de mantenimiento y problemas en la planta de tratamiento de agua.

Alfredo Aguirre, presidente de la Fundación Amigos del Enfermo Hepático. (Fundahe), denunció que los pacientes reciben solo dos horas de las tres correspondientes. “Esto es grave porque si no tienen su diálisis completa se deterioran más rápido”.

Yeby Sebrián, madre de un paciente de diálisis de 21 años, aseguró que las condiciones en el HUM son “una pesadilla” y está buscando cupo en otro centro asistencial. Recalcó que su hijo tiene una insuficiencia renal crónica y además sufre de cardiopatía por lo que requiere de cuatro horas de diálisis de las cuales solo recibe dos y media, “Mi hijo está quedando mal dializado y eso evita que se cicatrice una úlcera que tiene el estómago y mientras no cicatrice no puede entrar en la lista de trasplante”.

Con respecto a la respuesta del director del hospital Samuel Viloria, comentaron que pidió esta semana para “resolver el problema” de los equipos de diálisis y reparar las bombas de agua.
Con información de UnBombazo.com / Diario La Verdad








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats