¡RÉGIMEN EN PICADA! Venezuela ya no es la inspiración para la izquierda latinoamericana – UnBombazo.com

¡RÉGIMEN EN PICADA! Venezuela ya no es la inspiración para la izquierda latinoamericana



Publicidad
IZQUIERDA
Inicio / Política / ¡RÉGIMEN EN PICADA! Venezuela ya no es la inspiración para la izquierda latinoamericana

Atrás quedó el tiempo en que Venezuela era una inspiración para la izquierda latinoamericana: el país que irá a las urnas el domingo, en unas legislativas que podrían dar el triunfo a la oposición por primera vez en 16 años, aparece muy debilitado en el plano internacional.

“Venezuela ya no cuenta con el liderazgo de un (Hugo) Chávez ni con un recurso natural -el petróleo- que le proporcione 100 dólares por barril”, resumió David Smilde, analista de la Oficina de Washington para América Latina (WOLA), quien vivió dos décadas en Caracas.

Electo presidente por primera vez a fines de 1998, el carismático Hugo Chávez consagró la mayor parte de sus esfuerzos -hasta su muerte en 2013- a construir un bloque latinoamericano liberado de la influencia de Estados Unidos, una estrategia que ha intentado mantener sin éxito su heredero político Nicolás Maduro.








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats