¿PEOR QUE EN LA V? Elvis Amoroso: La oposición busca llevar al país a la miseria de la IV república


El Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional Elvis Amoroso, aseguró que la oposición busca llevar al país a la miseria en la que sucumbió durante la IV república. El dirigente político recordó que en el país, “luego de la llegada de la Revolución Bolivariana, se abolió los créditos indexados, “hecho inédito en América”, se regularizó las tasas de interés y el encaje, de manera de proteger a los deudores hipotecarios”.

“Todo esto podría revertirse, podrían llegar de nuevo los créditos mexicanos como se le conocen, volver tasas de interés libres, si llegase ganar las elecciones la ultraderecha, dado que pondría en marcha su plan de acción inmediata en materia económica”, agregó.

El diputado explicó que los créditos indexados, son mecanismo perverso que convierte a los intereses en capital, cobrando intereses sobre intereses, cuotas balón, con tasas fluctuantes, además, como ocurrió en Venezuela, se le indexaban el índice inflacionario mensual, lo que hacía el préstamo en impagable, expuso.