¡HABLACHENTO! Pastor Maldonado: Si yo estuviera en Mercedes podría estar al nivel de Lewis


La forma de pilotar y los numerosos accidentes de Pastor Maldonado siempre han sido muy criticados dentro y fuera del paddock de la Fórmula 1, de hecho, el último en hacerlo ha sido Mika Häkkinen, quien dijo ayer que habría que aplicarle sanciones más duras al no aprender de sus errores. Tras las declaraciones del finlandés, el piloto venezolano se ha defendido y ha reconocido estar harto de comentarios negativos acerca de su estilo de conducción.

De esta forma, el piloto de Lotus se defiende y, aunque reconoce que es un piloto muy agresivo, no cree que sea un peligro para sus compañeros: “Siempre he tenido las pelotas de ir por encima del límite. Siempre he conducido con mucha agresividad. Toda mi carrera. Cuando me pongo el casco, voy tan rápido como puedo. A veces incluso más. A veces se cometen este tipo de errores, pero para explorar los límites, hay que superarlos”.

“Incluso desde mi primera carrera en karts, con cojines en el asiento para que pudiera ver el asfalto, siempre he sido un temerario. Todo o nada, ese era mi lema. Otros conductores también se estrellan y nadie habla de ello después. Me estrello yo e inmediatamente se monta un escándalo. A veces pienso que no es justo que siempre sea mi culpa”, explica el venezolano en declaraciones recogidas por Bild am Sonntag.