¡ES LO MÁS JUSTO! Periodistas exigen derogar reglamento que les impide acceder al hemiciclo de la AN – UnBombazo.com

¡ES LO MÁS JUSTO! Periodistas exigen derogar reglamento que les impide acceder al hemiciclo de la AN



Publicidad
AsambleaNacional7
Inicio / Nacionales / ¡ES LO MÁS JUSTO! Periodistas exigen derogar reglamento que les impide acceder al hemiciclo de la AN

Representantes del gremio periodístico y estudiantes de Comunicación Social exigen la derogación del artículo 66 del Reglamento Interior y de Debates de la Asamblea Nacional (AN), que prohíbe a los medios de comunicación y reporteros acceder a la información dentro del hemiciclo parlamentario.

El documento está suscrito por Lisbeth De Cambra, Colegio Nacional de Periodistas seccional Distrito Capital; Silvia Alegrett, ONG Expresión Libre; Eduardo Orozco, Periodistas y Punto; Reinaldo Carrillo, Centro Estudiantes de Comunicación Social UCV; José Guzmán, Centro Estudiantes Comunicación Social UCAB; Anthony Ramírez, Centro Estudiantes de la UCSAR; José Maragall, Centro Estudiantes de la UMA y María Parra, Grupo de Estudiantes de Comunicación Social USM.

“Los reporteros que cubren la fuente quedaron reducidos a un pequeño cuartico en el que ven solo la transcripción de la ANTV, cobertura con restricciones y discriminaciones que impide al ciudadano tener una visión directa e integral de la plenaria.”, reclamó Carlos Julio Rojas de Periodistas y Punto.

Por su parte, Reinaldo Carrillo, presidente del centro de estudiantes de la Escuela de Comunicación Social de la UCV, destacó que los jóvenes que acuden a las universidades “están conscientes de lo que se vive en el país, respecto a la libertad de expresión y nos sentimos comprometidos con la necesidad de cambiar las condiciones y esa realidad para el futuro”.

“Consideramos una humillación que los periodistas no tengan acceso al centro de debate de los principales problemas del país. Son ellos la voz y los ojos de los ciudadanos. Nos parece lamentable y decepcionante que profesores de la ECS de la UCV, no defiendan los derechos de su gremio”, juzgó el líder estudiantil.

Seguir leyendo: COMUNICADO

Con información de UnBombazo.com / RUNRUNES








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats