¿A DÓNDE VAMOS A LLEGAR? Ante el mundo Venezuela es el país de la violencia – UnBombazo.com

¿A DÓNDE VAMOS A LLEGAR? Ante el mundo Venezuela es el país de la violencia



Publicidad
inseguridad
Inicio / Internacional / ¿A DÓNDE VAMOS A LLEGAR? Ante el mundo Venezuela es el país de la violencia

Hablar de robos, secuestros y contar las docenas de muertos que arroja un fin de semana en Caracas, es como comentar los resultados de alguna liga deportiva en cualquier tertulia familiar.

Existe una sensación de desbordada de inseguridad. Un 75% de los venezolanos considera que la inseguridad ciudadana ha aumentado en los últimos 12 meses según la II Encuesta sobre Delito Organizado en Venezuela, realizada por la asociación civil Paz Activa con apoyo de la Unión Europea (UE).

<!–nextpage–>

El llanto, dolor, rabia y olor a muerte en las afueras de la morgue de Bello Monte de Caracas, son parte del día a día que tienen que afrontar las personas que van a reconocer alguna víctima.

Nos topamos allí con una mujer que en medio de las lagrimas nos contaba el caso de su hijo «Yo sé que esto ocurre en el país, pero nunca pensé que me podría suceder a mi», afirmó justo 24 horas después de haberse enterado de que a su hijo de apenas dieciséis años, lo habían asesinado camino a su casa cuando regresaba de una fiesta en la madrugada para quitarle un teléfono móvil.

Las cifras no tienen limites. En este recinto de la capital fueron ingresados 258 cadáveres en apenas 18 días de septiembre según cifras extraoficiales. Lo que retrata a un país que pareciera estar en medio de una guerra civil.

Venezuela tiene una tasa estimada de 82 asesinatos por cada 100.000 habitantes, y probablemente se mantendrá al cierre del año en el segundo puesto de la clasificación mundial de homicidios, solo por detrás de Honduras. En el 2014 se registraron 24.980 muertes violentas. Estas cifras son señaladas por el Observatorio Venezolano de la violencia, una ONG que mantiene un monitoreo de datos constante con informes de prensa y otras vías informales, ya que desde 2004, el Ejecutivo ha prohibido a los cuerpos policiales y otros organismos del Estado darle acceso a los medios de las estadísticas sobre violencia y criminalidad.

Seguir leyendo: ABC.es








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats