¡QUÉ ESPERANZAS! Parlamentarios aspiran renovar su curul y no rinden cuentas – UnBombazo.com

¡QUÉ ESPERANZAS! Parlamentarios aspiran renovar su curul y no rinden cuentas



Publicidad
Asamblea.jpg
Inicio / Política / ¡QUÉ ESPERANZAS! Parlamentarios aspiran renovar su curul y no rinden cuentas

Cuando restan dos semanas para que se celebren las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, 28 candidatos de los 37 que aspiran a la reelección no han presentado su informe de gestión, incumpliendo así el mandato constitucional de informar sobre sus actividades ante los electores.

El Gran Polo Patriótico (GPP) aspira a la reelección de 20 diputados que no muestran informes de rendición de cuentas en la página de la Asamblea Nacional, mientras que la Mesa de la Unidad Democrática, cuenta con 8 diputados que tampoco han informado sobre su gestión y buscan mantenerse en sus cargos.

Según el artículo 197 de la Constitución “Los legisladores deben mantener una vinculación permanente con sus electores, atendiendo sus opiniones y sugerencias y manteniéndolos informados e informadas acerca de su gestión y la de la Asamblea. Deben dar cuenta anualmente de su gestión a los electores y electoras de la circunscripción por la cual fueron elegidos o elegidas”.

Entre quienes no han entregado informes, de acuerdo con la página web de la Asamblea Nacional y el portal eligetucandidato.com, se encuentran el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello; y el líder de la bancada opositora, Enrique Márquez.

Con información de UnBombazo.com /El Nacional

 








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats