¿LA TRAMPARENCIA? Leonel Fernández: Propuesta para aceptar resultados está abierta al acuerdo


El jefe de la misión electoral de la Unasur en Venezuela, Leonel Fernández, señaló que el documento que han presentado al chavismo y a la oposición para que se comprometan a aceptar los resultados de las elecciones legislativas está abierto a que ambas partes introduzcan sus inquietudes.

En una entrevista el expresidente de la República Dominicana explicó que se trata de “un borrador que no es limitativo” y que deja en manos de los contendientes “la posibilidad de ampliar, sugerir, de expresar los términos en que se sientan más cómodos para que pueda haber un acuerdo”.

La misión de la Unasur comenzó el miércoles sus trabajos en Caracas reuniéndose con representantes oficialistas y de la oposición, a quienes entregó “un documento muy sencillo” en palabras de Fernández.

“Un texto donde se plantea en primer lugar un reconocimiento a la misión de Unasur que ellos puedan validar y, al mismo tiempo, se les invita a sostener un diálogo con la finalidad de aclarar todas sus preocupaciones y al final reconocer los resultados electorales”, indicó Fernández.