Presentan ante Palacio de Justicia fallo de la Corte Suprema de Chile – UnBombazo.com

Presentan ante Palacio de Justicia fallo de la Corte Suprema de Chile



Publicidad
defensa
Inicio / Nacionales / Presentan ante Palacio de Justicia fallo de la Corte Suprema de Chile

Juan Carlos Gutiérrez, abogado del líder político venezolano, Leopoldo López, consignó en el Palacio de Justicia el fallo de la Corte Suprema de Chile que ordena que se respeten, restituyan y protejan los derechos constitucionales de Leopoldo López y Daniel Ceballos e insta a la presidenta de ese país, Michelle Bachelet, a que solicite a la OEA que constate y se pronuncie sobre el estado de ambos presos políticos.

“Jueces de Chile revisan el caso y se percatan de que hay serias irregularidades y violaciones graves a los derechos humanos y hacen constar que los jueces venezolanos no han sido capaces de proteger de manera efectiva los derechos fundamentales de ciudadanos venezolanos”.

Recordó Gutiérrez que “desde el momento en que se dictó la sentencia en contra de Leopoldo López, hemos argumentado, certificado, hemos presentado recursos de apelación, que acreditan a título de certeza que esta es una sentencia condenatoria nula, viciada de nulidad por violaciones graves de derecho a la defensa, por violaciones graves del debido proceso, que esta sentencia sea revocada y Leopoldo López sea liberado a la brevedad. Eso es lo importante del dictamen que en el día de ayer produjo la Corte Suprema de Chile”.

Con información de UnBombazo.com / Unión Radio








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats