¡EN SU DÍA! Maracaibo se desborda de amor y cariño a la Virgen de La Chinita


Miles de devotos amanecieron en la plazoleta de San Juan de Dios para venerar a la patrona zuliana, Nuestra Señora María del Rosario de Chiquinquirá y conmemorar los 306 años de la renovación mariana.

Gaitas, flores, fuegos artificiales, oraciones y testimonios de diferentes milagros, se pueden ver y compartir desde la medianoche, en la madrugada y la mañana de este miércoles en la Basílica de La Chinita, donde se realizan misas a cada hora.

Un río de fieles llega con regalos y flores que entregan en la colecta especial, mientras se alistan los preparativos para la solemnidad prevista a las 5 de la tarde. La liturgia será oficiada por monseñor Ubaldo Santana Sequera, arzobispo de Maracaibo, miembros del clero zuliano y de sacerdotes y obispos visitantes.

En la procesión de este miércoles, la Reina Morena estará acompañada por la réplica del Santo Cristo de La Grita. El himno Gloria a Ti Casta Señora, una magistral composición de poesía y oración, se entona a cada rato entre la mayoría de los creyentes y grupos religiosos. Peticiones por la salud, por la paz del país, la reconciliación y el cese de la escasez en los diferentes bienes y servicios, es lo que más se escucha entre quienes se acercan a la nave lateral de la Basílica.