Denuncian que el CNE “se hace el loco” ante el ventajismo electoral – UnBombazo.com

Denuncian que el CNE “se hace el loco” ante el ventajismo electoral



Publicidad
CNE
Inicio / Parlamentarias 6D / Denuncian que el CNE “se hace el loco” ante el ventajismo electoral

El movimiento político Izquierda Democrática Ambientalista (IDEA) condenó la forma en que inició la campaña electoral de las elecciones parlamentarias por el ventajismo y abuso de poder de ambos polos políticos.

Joel Pantoja, coordinador nacional de IDEA y candidato a la Asamblea Nacional por el Partido Revolucionario del Trabajo (PRT) en el estado Carabobo, aseguró que “creemos fundamental denunciar los sesgos de ventajismo y abuso de poder de ambos polos políticos en esta campaña. Lo lamentable es que el árbitro electoral no es para nada imparcial, justo y equilibrado, al punto que en todo momento ha mostrado una política destinada a fortalecer los grupos de poder polarizados”.

Detalló que por una parte eliminó más de 200 candidaturas independientes a nivel nacional, de las cuales al PRT en Carabobo le descartaron 3 nominales; favoreciendo la formación del GPP, obviando las asambleas de militantes de partidos políticos, que decidieron separarse del mismo, como sucedió con el Partido Vanguardia Bicentenaria Republicana. “Por otra parte el CNE establece una campaña electoral sumamente corta que afecta a los partidos no alienados y facilita las aplanadoras del GPP y MUD, y además crean condiciones administrativas que solo pueden hacer frente las maquinarias”.








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats