¡AÚN SIGUEN LAS DUDAS! Hoy se cumplen 11 años del asesinato de Danilo Anderson (Vídeo)


Este miércoles 18 de noviembre se cumplen 11 años del fatídico asesinato contra el fiscal del Ministerio Público, Danilo Baltasar Anderson, quien estaba investigando a más de 400 personas acusadas de crímenes en contra del Estado venezolano y los homicidios cometidos durante el fallido golpe de Estado de abril de 2002.

Anderson quien murió a los 38 años de edad culminó la carrera de Derecho en la Universidad Central de Venezuela en 1995, especializándose luego en criminología y leyes ambientales. Laboró para varios bufetes de abogados y fue el primer funcionario en abrir un caso por delitos ambientales suscitados en Caracas, publicó el diario 2001.

Siendo tan exitoso y con una labor tan peligrosa, la muerte lo sorprendió un 18 de noviembre de 2004 en Caracas. El fiscal Anderson cuando se dirigía a su casa en su camioneta Toyota Autana luego de salir de sus clases de postgrado, al llegar a la urbanización Los Chaguaramos de Caracas, a las 9:35 de la noche, estalló un aparato contentivo de un explosivo plástico C-4 colocado debajo del asiento del conductor. Se cree que el C-4 fue activado desde un teléfono celular.