¡ESTÁN HUNDIDOS! Las rutas de la droga: Venezuela controla “el corredor Caribe” – UnBombazo.com

¡ESTÁN HUNDIDOS! Las rutas de la droga: Venezuela controla “el corredor Caribe”



Publicidad
Inicio / Política / ¡ESTÁN HUNDIDOS! Las rutas de la droga: Venezuela controla “el corredor Caribe”

El escándalo que originó el 11 de noviembre la supuesta detención de los sobrinos de la primera dama de la República, identificados como Efraín Eduardo Campo Flores y Franqui Francisco Flores De Freitas, puso en agenda de la opinión pública, una vez más, el rol que juega Venezuela en la exportación de droga hacia Estados Unidos.

Venezuela, por su cercanía con la frontera colombiana, sigue siendo clave como país de tránsito para los cargamentos de cocaína, vía aérea, terrestre y marítima, de acuerdo con datos publicados en el informe anual Estrategia Internacional para el Control de Narcóticos, presentado en marzo de 2015 por el Departamento de Estado de Estados Unidos.

En el documento, Venezuela está ubicada en la lista de los 22 países con mayor tránsito de drogas y entre las tres naciones que no cumplieron con los acuerdos internacionales de lucha contra las drogas, junto a Birmania y Bolivia.







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats
**