¿INCOMPETENTE O CÓMPLICE? Defensor del Pueblo “no sabe nada” de los narcosobrinos – UnBombazo.com

¿INCOMPETENTE O CÓMPLICE? Defensor del Pueblo “no sabe nada” de los narcosobrinos



Publicidad
Tarek William Saab
Inicio / Política / ¿INCOMPETENTE O CÓMPLICE? Defensor del Pueblo “no sabe nada” de los narcosobrinos

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, calificó sus detenciones en los aeropuertos de México y Panamá como “ilegales y sin fundamento”, al tiempo que aseveró que estas buscan interrumpir su libertad de movimiento, acción que a su juicio es llevada a cabo por parte de Interpol USA.

El funcionario afirmó que Interpol viola sus estatutos al “inventar una excusa para realizar estas retenciones”. Detalló que, durante su retención en Panamá, la Interpol le indicó que se le había extraviado un pasaporte y necesitaban verificar su identidad, mientras durante su retención en México le indicaron que buscaban a un ciudadano que tiene los mismos datos que él.

En este sentido, el Defensor indicó que la responsabilidad de lo que pueda ocurrirle es de Estados Unidos y de sus organismos. Asimismo, calificó de “ridículas e inverosímiles” las “excusas” que han presentado para retenerlo. Finalmente manifestó que se van a estudiar e interponer acciones legales en Estados Unidos para aclarar esta situación.

No sabe nada de los narcosobrinos

Cuando los periodistas presenten en la rueda de prensa le preguntaron al Defensor sobre la aprehensión de los sobrinos de Cilia Flores por negociar 800 kilos de cocaína que iban hacer ingresados a Estados Unidos este aseguró que no era el encargado de brindar esta información, por lo que continúa el hermetismo de parte de funcionarios por el caso de los primos Flores.

Con información de UnBombazo.com / El Cooperante








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats