¡EMPIEZAN A CANTAR! Los Flores involucraron al tesorero de Pdvsa, otro sobrino de Cilia – UnBombazo.com

¡EMPIEZAN A CANTAR! Los Flores involucraron al tesorero de Pdvsa, otro sobrino de Cilia



Publicidad
Nicolás y Cilia
Inicio / Portada / ¡EMPIEZAN A CANTAR! Los Flores involucraron al tesorero de Pdvsa, otro sobrino de Cilia

Los dos sobrinos de Nicolás Maduro y Cilia Flores que permanecen detenidos en Estados Unidos acusados de narcotráfico –uno de ellos, Efraín Antonio Campo Flores, criado como un hijo por el presidente y su esposa– han involucrado a otro sobrino de la pareja presidencial en el negocio de la droga.

Según fuentes próximas al caso, Campo Flores y Flores de Freites llegaron a asegurar a participantes en la operación de traslado de 800 kilos de cocaína a Estados Unidos que el lavado de dinero podría hacerse a través de la petrolera estatal, PDVSA, para lo que bastaba con llamar a su primo Carlos Erick Malpica Flores, tesorero de la compañía y sobrino también de la «Primera Combatiente», como el chavismo llama a la esposa de Maduro.

Malpica Flores fue elevado a tesorero de PDVSA en septiembre de 2013, pocos meses después de que Maduro llegara a la presidencia del país. Ese ascenso de Maduro supuso el acceso de varios familiares de la pareja a ciertos cargos. Por ejemplo, Nicolás Ernesto Maduro, el hijo del presidente, fue por entonces nombrado jefe del Cuerpo de Inspectores de la Presidencia. Cilia Flores ya repartió puestos cuando fue presidenta de la Asamblea Nacional (2006-2011): la oposición contabilizó hasta 42 nombramientos de hermanos, sobrinos, primos, nuera, exmarido y demás familiares o allegados.








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats