¡TOMAR PRECAUCIONES! Comercios estarán cerrados en el primer trimestre de 2016 por falta de mercancía – UnBombazo.com

¡TOMAR PRECAUCIONES! Comercios estarán cerrados en el primer trimestre de 2016 por falta de mercancía



Publicidad
Santamarias cerradas
Inicio / Economía / ¡TOMAR PRECAUCIONES! Comercios estarán cerrados en el primer trimestre de 2016 por falta de mercancía

A dos semanas de celebrarse el Día Nacional del Comercios y los Servicios, el sector terciario considera que no hay motivos para festejar. Por el contrario, advierte que muchos negocios privados están quebrados y que para el primer trimestre de 2016 estarán cerrados por falta de mercancía.

Cipriana Ramos, presidente de Consecomercio, dijo que están imposibilitados de reponer los inventarios debido a que el Gobierno no liquida dólares oficiales ni permite que los importadores puedan adquirir productos en el extranjero a una tasa de cambio libre, porque no les reconoce el costo. Únicamente a 7% de los importadores le han entregado divisas este año y solo a 10% de los comerciantes, de allí que los anaqueles estén vacíos.

Recordó que hace dos años ocurrió el “Dakazo”, una medida gubernamental que los dejó con las vitrinas sin mercancía y aún no se han podido reponer. Indicó que la acción generó “más escasez, cierre de establecimientos, desempleo sectorial, desabastecimiento en expansión, colas en abundancia y más consumidores molestos”.








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats