¡SOBERANÍA ALIMENTARIA! Venezuela compra a Uruguay 50 millones de dólares en leche y pollo – UnBombazo.com

¡SOBERANÍA ALIMENTARIA! Venezuela compra a Uruguay 50 millones de dólares en leche y pollo



Publicidad
Pollos Uruguay
Inicio / Economía / ¡SOBERANÍA ALIMENTARIA! Venezuela compra a Uruguay 50 millones de dólares en leche y pollo

Este martes, Uruguay recibió los primeros 50 millones de dolares (de un total de 300) correspondientes al acuerdo firmado en septiembre con Venezuela, donde se compromete a suministrar alimentos al país a cambio de la cancelación de la deuda petrolera.

El dinero se recibió a través de un fideicomiso que se constituyó para la financiación de estas ventas y está instrumentado por la filial uruguaya del banco transnacional venezolano Bandes, informó el ministro uruguayo de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre.

El ministro recalcó que Venezuela había dejado de adquirir los productos uruguayos a finales del año pasado y que ahora ese flujo comercial se reconstituye.

“Estamos pasando una situación de precios internacionales muy deprimidos, con dificultades de colocación de productos lácteos, y solo los productores lecheros saben a ciencia cierta cuál es la importancia de contar con una inserción como la lograda”, manifestó Aguerre a la prensa.








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats