¡ALÓ TIBISAY! CEV: La observación internacional fortalece la transparencia en las parlamentarias – UnBombazo.com

¡ALÓ TIBISAY! CEV: La observación internacional fortalece la transparencia en las parlamentarias



Publicidad
Jesús González de Zárate
Inicio / Nacionales / ¡ALÓ TIBISAY! CEV: La observación internacional fortalece la transparencia en las parlamentarias

La Conferencia Episcopal Venezolana pidió a los ciudadanos tomar conciencia de la seria responsabilidad de participar en las parlamentarias del 6 de diciembre, pues asevera que las decisiones de la Asamblea Nacional tienen importantes consecuencias en la vida nacional.

“El voto de cada uno tendrá un peso fundamental para la construcción de una sociedad más democrática y pacífica. Todos deberíamos sentirnos llamados a cumplir con un deber moral de gran trascendencia para el presente y el futuro del país”, señala en un comunicado.

Los arzobispos y obispos advierten que el Consejo Nacional Electoral (CNE), tiene una tarea fundamental en el proceso, pues es el responsable de la transparencia y confianza en los comicios. “Debe asegurar el cumplimiento de las leyes y normas electorales, el respeto a la opción del elector y el secreto del voto”, señalan.

Además, la Iglesia considera que “la presencia de observadores internacionales ayudará a fortalecer la confianza y transparencia del proceso”.








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats