¡ALARMANTE! Se cumplió un año sin la emisión del Boletín Epidemiológico – UnBombazo.com

¡ALARMANTE! Se cumplió un año sin la emisión del Boletín Epidemiológico



Publicidad
Médicos
Inicio / Nacionales / ¡ALARMANTE! Se cumplió un año sin la emisión del Boletín Epidemiológico

En el país no sólo hay escasez de productos sino de cifras oficiales. La Red Defendamos la Epidemiología denunció que el pasado primero de noviembre se cumplió un año sin la emisión del Boletín Epidemiológico que publicaba semanalmente el Ministerio para la Salud, documento de vital importancia para conocer sobre la existencia de enfermedades en la población.

Con el Boletín Epidemiológico se informa, tanto a la ciudadanía como a los profesionales de la salud, sobre las enfermedades de notificación obligatoria que están circulando en el país y las que puedan estar amenazando el territorio nacional. También ayuda a prevenir las mismas porque señala en dónde están los focos y el número de casos que existen.

José Félix Oletta, ex ministro de Salud y miembro de la Red, en su momento explicó que no se había dado una razón oficial para la suspensión del boletín, y aseguró que la información contenida en el mismo es de interés nacional, por lo tanto no se debe dejar de publicar.








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats