¡PRECIO SUSTO! Una hallaca puede costar entre 550 y 690 bolívares – UnBombazo.com

¡PRECIO SUSTO! Una hallaca puede costar entre 550 y 690 bolívares



Publicidad
Precio Hallaca
Inicio / Economía / ¡PRECIO SUSTO! Una hallaca puede costar entre 550 y 690 bolívares

En promedio una hallaca cuesta 620 bolívares en Carabobo. Los precios del plato típico oscilan entre los Bs. 550 y Bs. 690. A un mes de las fiestas decembrinas el costo aún puede aumentar.

La hallaca podría ausentarse de la mesa en diciembre, reconoció Adela Ramírez, ama de casa. “El año pasado no preparé hallacas porque las cosas estaban escasas y caras. Este año es peor, es impagable”, admitió.

En 2013 una hallaca costaba 15 bolívares, en 2014 aumentó más de 366% al alcanzar los 70 bolívares por unidad. Hoy se calcula que el encarecimiento del producto terminado es de 785,71%.

El plato navideño está valorado en mil 500 bolívares, alegó Elena Rodríguez, gerente de un restaurant. “No se le gana mucho al plato navideño. Por lo menos nosotros compramos el producto a precio revendido. No sabemos si aumentará, eso va a depender de cómo se comporte la temporada”.








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats