¡DEFIENDE TU VOTO! Vicente Díaz: La trampa no está en el sistema automatizado – UnBombazo.com

¡DEFIENDE TU VOTO! Vicente Díaz: La trampa no está en el sistema automatizado



Publicidad
Vicente Díaz
Inicio / Parlamentarias 6D / ¡DEFIENDE TU VOTO! Vicente Díaz: La trampa no está en el sistema automatizado

Desde hace 10 años hemos sufragado con un sistema electrónico de votación y todavía no se han superado ciertos mitos acerca de este tipo de voto automatizado. De hecho, en el bando opositor la leyenda del fraude se ha reforzado, basándose en una supuesta complicidad de las máquinas de sufragio.

Las dudas sobre la confiabilidad del voto se traducen en mayor abstención. Se trata de una adversidad a la que se debe sobreponer la oposición ante un panorama de escasez, inflación y carestía de la vida que juegan en contra de la popularidad del Gobierno de Maduro.

En ese sentido, el sociólogo y ex rector del CNE, Vicente Díaz, dice que el venezolano debe ir a votar con total confianza en el sistema automatizado. En una entrevista, destacó que el fraude se presenta en otras formas y que está en manos de los electores evitarlo.

Desde el referéndum revocatorio de 2004, parte del electorado opositor insiste en la teoría del fraude. Como ex rector del CNE, ¿puede infundir confianza sobre estas dudas?

En esa elección 80% de los votos se efectuó por máquina de votación y el 20% se realizó de manera manual. En el voto donde hubo sistema automatizado el Gobierno ganó 60-40 y en las mesas que hubo votación manual, el Gobierno ganó 70-30.








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats