¡DERROTEMOS LA TRAMPA! Voto chavista vale por tres en rediseñado sistema electoral (Detalles) – UnBombazo.com

¡DERROTEMOS LA TRAMPA! Voto chavista vale por tres en rediseñado sistema electoral (Detalles)



Publicidad
Inicio / Parlamentarias 6D / ¡DERROTEMOS LA TRAMPA! Voto chavista vale por tres en rediseñado sistema electoral (Detalles)

Reformulado para mantener al régimen bolivariano en el poder, el sistema electoral venezolano otorgará una ilegítima superioridad al chavismo en los cruciales comicios de diciembre, y el extenso esquema de ventajismos y de prácticas fraudulentas que contiene podría asegurarle cerca de 35 diputados incluso antes de la apertura de las urnas.

Más de una docena de expertos consultados para la presente serie señalaron que la ventaja de más de 20 puntos porcentuales en la intención de votos que la oposición mantiene sobre el chavismo podría no ser suficiente para darle la victoria en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, gracias en buena parte a las modificaciones realizadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) a los circuitos electorales.

Esas modificaciones de Gerrymandering son capaces de darle al voto chavista un peso de entre tres o cuatro veces mayor que el depositado por la oposición y es una de las razones por las que el régimen obtuvo el 59.39% de los escaños en las elecciones parlamentarias del 2010, tras obtener solo el 48.13% de los votos.







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats
**