¡RÉGIMEN CALLA LA VERDAD! Audiencia de Venezuela y Cuba ante el Congreso de EE UU


La transición hacia un régimen autoritario y el recrudecimiento de la represión después del 17 de diciembre en Cuba, así como los manejos del gobierno de Nicolás Maduro para controlar la prensa e impedir a los opositores presentarse a las próximas elecciones, fueron los temas centrales tratados ante el subcomité dedicado a América Latina del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes.

“Putin y Castro se ríen de Obama”. “Maduro teme a Leopoldo López” y “distorsiona” la realidad, dijeron activistas de Cuba y Venezuela en la audiencia del Congreso de los Estados Unidos celebrada este viernes en Miami.

De acuerdo con la publicación, el presidente del subcomité, Jeff Duncan y los congresistas por la Florida Carlos Curbelo, Alan Grayson y Ron DeSantis escucharon los testimonios del opositor cubano Antonio Rodiles; la activista Sylvia Iriondo, presidente de la organización M.A.R., por Cuba; y el pastor Mario Félix Lleonart, así como los alegatos de la hermana de Leopoldo López, Adriana López Vermut; la periodista Ibeyise Pacheco; y el abogado venezolano Carlos Vecchio Demari, coordinador político del partido Voluntad Popular.