¡GUISO ROJO! Recibieron más de $ 400 millones para importar medicinas y no llegaron al IVSS


Son constantes las quejas que hay en Venezuela debido a la falta de insumos y en algunos casos, a la negligencia médica que reina en gran parte de los centros de salud del país. A diario, los venezolanos sufren por la carencia de aquel medicamento que pueda aliviar su dolor, y aunque esta realidad invade cada rincón, pareciera que el panorama no va a cambiar.

Mientras el chavismo pregona que “en revolución la salud dejó de ser una mercancía y un negocio”, se conoció la existencia de una red de 19 empresas manejadas por cuatro hermanos y parientes zulianos, la cual recibió 440.105.935 dólares preferenciales para la compra de materiales del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), que está bajo la administración de Jesús Mantilla y Carlos Rotondaro.

Las compras de insumos médicos en el extranjero no solo corrieron por cuenta del organismo público que preside el militar activo Carlos Rotondaro Cova. También existen empresas privadas que han surtido de mercancía al IVSS, como es el caso de una red antes mencionada que maneja una familia de origen zuliano.