¡DESESPERADO! Maduro busca llenar abastos públicos con mercancía que le roba a comercios privados


«El Gobierno de Maduro nos robó la mercancía de los almacenes», exclaman los comerciantes del tradicional Mercado Municipal de Quinta Crespo entre lágrimas, indignación e impotencia por verse despojados de sus inventarios que habían guardado para la temporada navideña.

Esta semana el Gobierno inició un operativo de fiscalización a los pequeños comerciantes de los mercados privados para rebajar los precios en un 50% bajo el pretexto de combatir el acaparamiento y la especulación. Pero en el fondo la intención es incautar la mercadería de los privados –aunque los acusen de abuso de autoridad- para llenar los anaqueles vacíos de los abastos públicos y así captar votos para las elecciones legislativas del 6 de diciembre.

Maduro piensa repetir el «Dakazo» de 2014 cuando obligó a las tiendas de electrodomésticos bajar un 50% en los precios de los artículos. Esto agudizó la escasez de equipos eléctricos y hoy día los comercios están vacíos o han cerrado porque no hay importaciones. Con esta medida cree que va a mejorar su deteriorada imagen.