Venezuela negocia con China posible intercambio de monedas por unos 3 mil millones de USD – UnBombazo.com

Venezuela negocia con China posible intercambio de monedas por unos 3 mil millones de USD



Publicidad
Inicio / Economía / Venezuela negocia con China posible intercambio de monedas por unos 3 mil millones de USD

El Banco Central de Venezuela discute con su contraparte de China la posibilidad de realizar un intercambio de monedas, una operación que le permitiría al país sudamericano aumentar el nivel de sus menguantes reservas internacionales, dijeron dos fuentes familiarizadas con la negociación.

De concretarse, el “swap” con el Banco Popular de China permitiría contabilizar en las reservas de Venezuela yuanes por un equivalente de 3 mil millones de dólares, detalló una de las fuentes, generando liquidez para importar productos chinos sin tener que usar dólares cruciales para el pago de deuda externa.

Las discusiones para el posible intercambio de bolívares por yuanes comenzaron “al menos desde principios de año”, agregó la fuente.

No quedaba claro si las partes estaban cerca o no de cerrar el acuerdo, coincidieron los dos entrevistados, que pidieron mantener sus nombres en reserva por no estar autorizados a hacer declaraciones.







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats
**