Abogados europeos piden al Gobierno respetar a activistas de DDHH – UnBombazo.com

Abogados europeos piden al Gobierno respetar a activistas de DDHH



Publicidad
mad.jpg
Inicio / Política / Abogados europeos piden al Gobierno respetar a activistas de DDHH

La falta de independencia del Poder Judicial en Venezuela es motivo de preocupación para los más de un millón de abogados que conforman el Consejo de la Abogacía Europea (CCBE), quienes a través de una carta enviada al presidente Nicolás Maduro Moros alertan de la situación grave de la justicia penal y exigen actúe “rápidamente para garantizar la democracia” y respetar “los derechos fundamentales” en el país.

“Queremos expresar nuestra preocupación por la falta de independencia del Poder judicial en Venezuela y por la situación de la Justicia penal en general. Sabemos que hay distintos informes internacionales que ya han alertado a las autoridades venezolanas de esta situación y le solicitamos que actué rápidamente para garantizar que la democracia en Venezuela y los derechos fundamentales y garantías personales son respetados”, reza el documento.

Asimismo, el Consejo dijo sentir especial “intranquilidad” por la situación de los defensores de Derechos Humanos en el país, especialmente por los que conforman al Foro Penal Venezolano y solicita al Gobierno nacional “que ponga fin” a los ataques dirigidos contra los abogados, usando medios de comunicación como la televisión.








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats