Luis Vicente León: El hecho de que celebres conseguir leche es de un país primitivo – UnBombazo.com

Luis Vicente León: El hecho de que celebres conseguir leche es de un país primitivo



Publicidad
Luis Vicente León
Inicio / Política / Luis Vicente León: El hecho de que celebres conseguir leche es de un país primitivo

Luis Vicente León, presidente de Datanálisis, dio una conferencia en el Aula Magna de la Universidad Rafael Urdaneta (URU), donde conversó con la prensa sobre la crisis económica y su incidencia directa en la contienda legislativa, a la que la oposición venezolana asiste por primera vez con una ventaja importante en las encuestas, producto, entre otras cosas, de la debacle de los dirigentes de las revolución bolivariana.

“La ciencia política demuestra la correlación que existe entre la valoración de gestión de los líderes y la percepción de crisis. Si 89% de la población percibe que el país está mal o muy mal, entonces es normal que la popularidad del Presidente se derrumbe y la disposición de voto por el partido de Gobierno se comprometa”, señaló.

El modelo de desarrollo económico en el país es, en palabras de León, inadecuado, de controles, de intervencionismo y en todos los países donde se implementó ha tenido como consecuencia la creación de grandes distorsiones, pues el control de cambio genera sobrevaluación y corrupción y el control de precio más inflación. De allí que la economía venezolana sea hoy mucho más “primitiva” de lo que era hace 10 años.








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats