¡QUE LAMENTABLE! Humberto Prado: Presos políticos son grabados cuando tienen relaciones sexuales


Cuando los presos políticos tienen relaciones sexuales con sus esposas o cónyuges, son grabados. La mayoría de los reclusos sólo reciben una comida al día. Los Derechos Humanos son violados las 24 horas del día en las cárceles del país, la afirmación no puede ser refutada desde ninguna perspectiva, familiares, reclusos, cuidadores e incluso hasta las mismas autoridades asignadas por el Estado pueden dar fe de tal situación. Los detalles son revelados en el más reciente informe del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), basado en el primer semestre de 2015, presentado este miércoles.

Humberto Prado, presidente de la referida organización, señaló que el hacinamiento en las cárceles es más grave de lo que se piensa, actualmente en los centros de reclusión es del 190%, mientras que en las comisarías policiales alcanza el 400%, además más del 60% de las personas están en situación de prisión preventiva. Hasta junio habían muerto 109 personas y 30 resultaron heridas por motines carcelarios; en las comisarías han muerto cinco personas, las personas lo único que piden es que los trasladen de sitio, por malos tratos o pésima alimentación.

“En las comisarías están mezclados hombres con mujeres, menores de edad con adultos, lamentablemente el Ministerio de Servicio Penitenciario ha cambiado la regla en cuanto a las personas que se encuentran en las comisarías al ser llevadas a prisión, que se encuentran en las comisarías. La Constitución establece 48 horas como máximo, pero ahora cambiaron esto, no pueden hacer traslados hasta que tenga una sentencia firme, es un decisión arbitraria”, destacó Prado.