¡VAN CON TODO! Declaraciones del fiscal Nieves serán incorporadas a apelación del caso López


El abogado defensor de Leopoldo López, Juan Carlos Gutiérrez, anunció este miércoles que la apelación preparada en cuanto al juicio de su defendido cambió radicalmente a consecuencia de las confesiones del fiscal Franklin Nieves, quien aseguró que el proceso estuvo viciado y que se crearon pruebas falsas para poder condenar al dirigente opositor.

Juan Carlos Gutiérrez, informó que el expediente del caso aún no ha sido remitido a la Corte de Apelaciones de Caracas, por lo que preparan el addendum: “Estamos en proceso de trascripción de todas las referencias del fiscal en ambos videos, más sus declaraciones al Wall Street Journal, para presentarlas en el recurso de apelación. Se incorpora como un hecho sobrevenido, del cual no teníamos conocimiento, y que debe ser tomado en cuenta por la Corte”.

Afirmó que insistirán en que el expediente sea enviado a la Corte de Apelaciones lo antes posible y confirmó que el Tribunal 28° de Juicio ha mantenido despacho, por lo que no habría excusas para la demora.