¡DEFENSOR DEL PUESTO! Tarek Wlliam Saab desestimó declaraciones del exfiscal Nieves


Tarek William Saab, defensor del Pueblo, aseguró que las declaraciones ofrecidas por el recientemente destituido Franklin Nieves, fiscal acusador del caso del dirigente de Voluntad Popular Leopoldo López, referentes a que durante las audiencias se presentaron acusaciones “falsas” bajo presión del Gobierno, no tienen “ningún asidero” y carecen de valor jurídico.

“Él mismo como profesional del Derecho está anulando su cualidad jurídica al no haber aprovechado durante casi dos años las oportunidades que el propio juicio le dio para decir dentro del expediente lo que él ahora dice fuera”, señaló Saab.

El defensor resaltó que lo expuesto por el exfiscal desde que se fugó, no tendrá incidencia sobre el caso, porque “lo que no está dentro del expediente simple y llanamente no existe para un juez o para un fiscal que lleve la causa”.

“Algo que no escribió, algo que no transcribió, algo que no firmó dentro del expediente, no puede convertirlo por analogía a nivel mediático o a través de un vídeo en algo similar al expediente porque eso no tiene asidero en ningún lugar del planeta”, sentenció.