Diego Arria: Evitar reelección de Venezuela en Consejo de DDHH es votar por la libertad


Este martes el expresidente del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas, Diego Arria, participó en un evento auspiciado por UN Watch y Human Rigths Watch, en la sede de la ONU en Nueva York, en donde justificó la necesidad de evitar por medio del voto, que Venezuela sea reelecta como miembro del Consejo de DDHH del ente multilateral, en virtud de las múltiples violaciones que ha accionado el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Al evento asistieron representantes de los países que este miércoles votarán para elegir entre Alemania, Bélgica, Eslovenia, Georgia, Kirguistán, Panamá, Venezuela, República de Corea y Suiza, a los nuevos representantes del Consejo de DDHH de la ONU.

A continuación, el discursó íntegro pronunciado por el diplomático venezolano:

“Vergüenza y vergüenza eterna… ¡nada más que vergüenza!” Con esta cita de la obra de Shakespeare, Enrique V, cerré mi última declaración en el Consejo de Seguridad de la ONU como Representante Permanente de Venezuela advirtiéndoles acerca de nuestra responsabilidad para detener el genocidio a cámara lenta que estaba teniendo lugar en Srebrenica, cuyo trágico final tuvo lugar unos meses después. Añadí que una amoral evasión para actuar socavaría los principios fundamentales de la organización y degradaría al Consejo. Así ocurrió.