¡PRECIO SUSTO! Aumento de ingredientes eleva preparación de cada hallaca a Bs 217,38 – UnBombazo.com

¡PRECIO SUSTO! Aumento de ingredientes eleva preparación de cada hallaca a Bs 217,38



Publicidad
Inicio / Economía / ¡PRECIO SUSTO! Aumento de ingredientes eleva preparación de cada hallaca a Bs 217,38

La familia Rodríguez afirma que tendrá que hacer malabarismos para elaborar las 300 hallacas que tradicionalmente prepara todos los años con motivo de la Navidad. Y es que el precio de cada una subió 262,25% entre octubre de 2014 e igual mes de 2015 al pasar de 60 a 217,38 bolívares la unidad. En 2013 cada una salía en 30 bolívares.

“Somos siete hermanos que nos reunimos para hacer las hallacas en noviembre. Estoy espantada con lo caro que están todos los ingredientes, por lo que haremos más bollitos bien resueltos y las hallacas justas para las cenas del 24 y el 31 de diciembre”, dijo Gladis Rodríguez.

En 2014, algunos consumidores adquirieron con meses de anticipación la harina de maíz, pero este año ha sido cuesta arriba debido a la escasez. “Haces una cola para que te den uno o dos paquetes que te los gastas en el diario, por eso tendré que recurrir a los bachaqueros para proporcionarme el producto”, indicó una compradora que se encontraba en el mercado de Quinta Crespo.







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats
**