¡PRONTO SE HARÁ JUSTICIA! Esperan excarcelación de Leopoldo López tras denuncia del fiscal Franklin Nieves


Familiares, abogados y opositores venezolanos manifestaron hoy su esperanza en una próxima excarcelación del dirigente opositor Leopoldo López, preso hace 20 meses, luego de que uno de los fiscales que lo acusó dijo este viernes haberlo hecho por presión gubernamental.

“El sol de la libertad va a llegar a Venezuela”, escribió en Twitter la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en tanto que la esposa de López, Lilian Tintori, dijo en la misma red social que “en 3 días la LIBERTAD estará más cerca”.

Tintori aludió con ello al fallo de la Corte de Apelaciones que espera que el próximo martes anule la sentencia de primera instancia que impuso a su esposo una pena de casi catorce años de cárcel.

López fue condenado por instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio por los hechos violentos que se produjeron al término de una marcha a la que convocó el 12 de febrero de 2014, en una jornada que se saldó con tres muertos.

Ese día se inició en Venezuela, en el marco de una estrategia que López llamó “La Salida”, una oleada de protestas con barricadas callejeras que marcó el primer semestre del año pasado.

El balance oficial de los cuatro meses de protestas fue de 43 muertos, entre activistas afines y detractores al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, agentes de organismos de seguridad y transeúntes, la mayoría tiroteados.