¡IMPERDIBLE! Henri Falcón: Es lamentable que estemos exportando talento porque el país no ofrezca futuro a los jóvenes


Es lamentable que Venezuela lo que exporte hoy en día sea el talento humano, después de haber sido vendedor de petróleo, manufactura, cacao y café, dijo el gobernador del estado Lara, Henri Falcón.

“Pero no es talento para la productividad o para la innovación y tecnología, ni para capacitarse en el exterior, sino por el miedo de los jóvenes que sienten que aquí no tienen un futuro”, expresó Falcón al salir de una reunión en Valencia con los candidatos de la MUD a la Asamblea Nacional por Carabobo.

Añadió que en una nación que no les ofrece oportunidad a los jóvenes y estos emigran, y los que no van al exterior “terminan con una mototaxi y comiendo chimó en los barrios”, se acrecientan problemas como el de la violencia.

Manifestó que si la gente sale a votar masivamente el 6 de diciembre no habrá ventajismo que valga. Sin embargo, indicó que es momento de encuentro, diálogo productivo y respetuoso.

Indicó que esperan que exista una Asamblea plural, diversa, democrática y esencialmente unitaria que permita la reinstitucionalización del país, pues en la medida en que haya instituciones serias, autónomas, independientes y confiables se podrá rescatar el aparato productivo que está caído y genera no solo desempleo, sino también violencia y exclusión social.