¡BOMBA DE TIEMPO! Fedecámaras alerta que nuevas medidas perfeccionan el modelo de miseria y destrucción


La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela, FEDECAMARAS, considera preocupante los anuncios dados por el presidente Nicolás Maduro, pues se continúa sin tomar medidas de fondo y se profundiza en un modelo que ha sido el principal causante de la destrucción del aparato productivo de nuestro país.

El Gobierno de Venezuela sigue atacando las consecuencias y no las causas del deterioro económico que vivimos y sigue apostando a un conjunto de medidas que perfeccionan el fracasado modelo económico, un modelo que sólo ha traído la caída de la producción nacional: altos índices de escasez, inflación, distorsiones macroeconómicas y un entorno de hostilidad a la empresa privada que solo dificultan su desempeño. Cada sector que reduce su producción o cada cierre de empresa, significa menos abastecimiento y menos empleos formales.

El sector empresarial durante estos últimos años ha sido enfático en afirmar el carácter de urgencia de la toma de verdaderas decisiones económicas, acertadas, integrales; no aisladas. Es necesario cambios sustantivos en los esquemas de intervención de las actividades productivas. Es necesario recuperar la confianza, apoyar la producción, y esto no se logra criminalizando y exponiendo al escarnio público al empresariado venezolano; así no se resuelven los verdaderos problemas de los ciudadanos.