¡LOGROS DE LA REVOLUCIÓN! Caracas repite como la segunda ciudad más violenta del mundo – UnBombazo.com

¡LOGROS DE LA REVOLUCIÓN! Caracas repite como la segunda ciudad más violenta del mundo



Publicidad
Inicio / Política / ¡LOGROS DE LA REVOLUCIÓN! Caracas repite como la segunda ciudad más violenta del mundo

La ciudad hondureña de San Pedro Sula es por cuarto año consecutivo la ciudad más violenta del mundo, seguida por la capital venezolana, Caracas, y el puerto mexicano de Acapulco, según una lista elaborada por una organización no gubernamental mexicana difundida hoy.

Con una tasa de 171,20 homicidios por cada 100.000 habitantes en 2014, San Pedro Sula encabezó nuevamente la clasificación de las 50 ciudades más violentas del mundo que cada año realiza el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.

“El ranking (que se publicó por primera vez en 2008) sí tiene una utilidad; es un trabajo político que sirve a la autoridad y la sociedad civil para ver cómo están, si están bien o mal, y haya compromisos de la autoridad a bajar la tasa de homicidios”, explicó el presidente de la ONG, José Antonio Ortega, en conferencia de prensa.

Caracas y Acapulco ocuparon la segunda y tercera posición, al igual que en 2013, con tasas de 115,98 y 104,16 homicidios por 100.000 habitantes, respectivamente.

De la lista de las 50 ciudades más violentas, 19 se ubican en Brasil, 10 en México, cinco en Colombia, cuatro en Venezuela, cuatro en Estados Unidos, tres en Sudáfrica y dos en Honduras y con una ciudad se ubican El Salvador, Guatemala y Jamaica.







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats
**