¡ENTÉRATE! ¿Cuáles fueron las nuevas medidas económicas que anunció Maduro? (VídeoBoom)


Durante la transmisión de su programa semanal “En Contacto Con Maduro”, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció la noche de este martes 20 de octubre de 2015 una serie de medidas “para la defensa de los ingresos del pueblo” desde el Complejo Santa Inés, en Barinas.

La emisión número 43 del programa televisivo se realizó durante la inauguración de una fábrica de maquinaria de construcción. Esto fue lo que anunció:

1. Indicó que se han “aprobado los recursos para que la tabla de la administración pública y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana sea aumentada 30%, y que sea un aumento para todos los trabajadores y trabajadoras en todos los escalafones”. Con respecto a esta medida, y en relación con el aumento del salario mínimo del 15 de octubre, afirmó: “Yo estoy en un plan de estabilización. Mientras vamos con eso, que es donde la burguesía ha golpeado más duro, protegeremos al empleo y el ingreso. Todo esto sumando llega a 137% del ingreso de los trabajadores”.

2. Anunció el otorgamiento de 110 mil pensiones nuevas del Instituto Venezolano de Seguros Sociales a partir del mes de noviembre cuyo monto sería equiparado al nuevo salario mínimo de 9.649 bolívares. Además dijo: “He encargado crear una sala en el palacio presidencial para procesar directamente de las comunas, consejos comunales, de las organizaciones de base, todos los pensionados a los que todavía les hace falta su pensión”.