¡PROMESA ELECTORAL! Desde hace ocho años 18 mil habitantes de Santa Fe esperan construcción del hospital


Unos 18 mil habitantes de la comunidad de Santa Fe y zonas aledañas de la parroquia Raúl Leoni del municipio Sucre, esperan desde hace ocho años por la culminación de un hospital, cuya estructura se encuentra actualmente en el abandono y ubicada al lado de un centro ambulatorio que funciona a medias. Así lo denunció la candidata de la Alternativa Democrática a la Asamblea Nacional por el circuito tres (Sucre, Montes, Mejía y Bolívar), Milagros Paz.

Durante un recorrido realizado por la comunidad ubicada en la carretera nacional entre Sucre y Anzoátegui, Paz constató la precariedad del sistema de salud pública que se les ofrece a los habitantes de esta zona perteneciente al municipio Sucre. “La única ambulancia de la cual disponen no tiene cauchos, no tienen servicio de odontología porque, aunque hay equipos, no hay insumos ni odontólogos, no se ofrece servicio de radioterapia porque las máquinas no funcionan desde hace ocho años”, denunció.

La dirigente, quien es coordinadora regional de Primero Justicia (PJ) señaló que a falta de hospital y por la lejanía que representa a los habitantes de Santa Fe asistir al Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá (Huapa), deben acudir al centro ambulatorio de la zona para recibir atención sanitaria, el cual posee poco personal médico y de enfermería.