¡FATAL ACCIDENTE! Tres muertos y siete heridos en choque de transporte público en Trujillo


Boconó, al este del estado Trujillo fue impactada por la desgracia en la mañana del martes, 20 de octubre. Tres mujeres perdieron la vida en un brutal choque de una unidad de transporte público contra un objeto fijo. El hecho vial ocurrió en la carretera agrícola del caserío El Hato, a unos tres kilómetros de la ciudad, lo que generó una gran movilización de rescate.

De acuerdo a los hechos, el conductor del vehículo Toyota Land Cruiser, chasis largo, de la Linea Asociación Colinas El Hato viajaba desde el caserío a Boconó con 12 pasajeros cuando en plena cuesta, el sistema de frenos sufrió una falla y para evitar caer al precipicio impactó la unidad contra una pared dejando tres pasajeros muertos y ocho lesionados.

El Hospital Rafael Rangel fue colapsado por la emergencia. La gente se quejó de la falta de ambulancias y equipos médicos para atender los heridos. El alcalde del municipio, Gregorio Betancourt, y la Dirección de Protección Civil ayudaron a las familias para dar respuestas rápidas y enviar a los lesionados al Hospital Central de Valera, a unos 110 km de la zona del siniestro.