¿QUIÉN ESTÁ DETRÁS DE ESTO? Hermana de Leopoldo López denuncia un intento de secuestro en su contra


Este jueves la hermana del dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, Diana López Mendoza, sufrió un intento de secuestro donde terminó siendo víctima su asistente, Jorge Leones. La denuncia será presentada este lunes ante fiscalía.

De acuerdo a la denuncia, Leones fue interceptado ese día a las dos de la tarde por tres individuos en un centro comercial de la zona de Caurimare, en el sureste de la capital venezolana. Los sujetos pretendían llevarse a Leones a bordo del vehículo que este conducía, propiedad de Diana López, para “ir a buscar a la jefa”, en aparente alusión a la hermana del dirigente político.

No obstante, Leones se las arregló para partir la llave del automóvil y abortar el intento. A partir de allí el incidente, que podía pasar por otro de los cientos de hechos delictivos que a diario ocurren en Caracas, tomó un nuevo matiz. Los sujetos se llevaron al joven a su guarida, donde lo golpearon repetidas veces. Allí se encontraba una persona que se hacía pasar por el cabecilla del grupo. El hombre hizo gala del conocimiento que tiene de aspectos reservados de las rutinas diarias de Diana López y del propio Leones. Intentó coaccionar al rehén para que se comprometiera a “sembrar” evidencias incriminatorias en la residencia y ordenadores de López.

Como Leones se rehusó, fue forzado entonces a grabar declaraciones suyas en audio que incluyen lo que el rehén definió –en un testimonio posterior al que EL PAÍS tuvo acceso- como “palabras claves”.

En horas de la madrugada del viernes Leones consiguió escapar de sus captores. Apareció en el Terminal de Autobuses de Oriente, a las afueras de Caracas, donde pudo entrar en contacto con sus allegados.