¡ENTÉRATE! Tibisay Lucena propone “que se entregue la cédula de identidad al nacer”


La presidenta del CNE, Tibisay Lucena realizó una rueda de prensa para la entrega de aportes del poder electoral para el Plan Nacional de DD.HH, donde reseñó la constante actualización tecnológica del CNE como parte de este plan.

Lucena también propuso un plan de identidad para los venezolanos desde el nacimiento, y ampliar el sistema de registro civil, además de la integración y autorización de la parteras para realizar los registros de identidad.

Según Lucena, esta ampliación en el registro civil garantiza los derechos humanos de identidad de la nación y los derechos vinculados, como el sufragio.

Tras recibir los aportes de los DDHH por parte del CNE, Jorge Arreaza, vicepresidente de la república explicó que el tema de identidad en fundamental para el cumplimiento de los DDHH. Por su parte, ratificó la necesidad de entregar la cédula de identidad al momento de nacer.

Arreaza indicó que la propuesta no es simplemente una declaración de principios; afirmó que habrá un presupuesto destinado para poner en marcha la propuesta del CNE para garantizar el derecho a la identidad nacional.

Con información de UnBombazo.com / Agencias