¿ES ACASO DE FIAR? CNE aprueba la petición del PSUV para “reconocer” los resultados del 6D


El directorio del Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó este martes la suscripción de un documento por parte de los actores políticos que acudirán a las elecciones parlamentarias, pautadas para el 6 de diciembre, en el que se comprometen a respetar los resultados de la contienda electoral.

El acta de compromiso —propuesto por el Partido Socialista Unidos de Venezuela (Psuv)— será suscrito el próximo jueves, a las 2:30 de la tarde en la sede principal del ente rector del Poder Electoral, en Caracas, indicó la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, en rueda de prensa ofrecida en Caracas.

Mencionó que esta es una de las nuevas garantías que se suman al proceso electoral en el que se elegirán los 167 nuevos diputados a la Asamblea Nacional, y que permiten blindar la voluntad de los electores.

“Queremos asegurar, una vez más, que las garantías están dadas, que el Consejo Nacional Electoral, con el compromiso y con el trabajo con el que siempre hemos hecho las elecciones y todos los eventos, garantizamos y le aseguramos a las venezolanas y los venezolanos un proceso electoral limpio, con resultados que son el reflejo perfecto de la voluntad soberana de las venezolanas y los venezolanos“, dijo.

Y, en ese sentido, llamó a los candidatos a igualmente comprometerse. “(Pedimos) a los competidores para este evento electoral a comprometerse también. Hagan sus mejores esfuerzos para ganarse la voluntad soberana de las electoras y de los electores”.