¡MUCHO CUENTO Y POCA ACCIÓN! La resistencia indígena continúa abandonada e indigente (+Fotos)


Denominado anteriormente Día de la Raza y modificado en el año 2002 por el entonces presidente Hugo Chávez como el Día de la Resistencia Indígena para “dignificar” el nombre y la memoria de nuestras raíces venezolanas.

Sin embargo, luego de más de 520 años de historia patria los descendientes directos de nuestros ancestros aborígenes se encuentran dispersos por todo el territorio nacional en condiciones infrahumanas.

El Coordinador del Foro Penal en el estado Amazonas, Olnar Ortiz expresó sentirse humillado por el Gobierno venezolano, ya que han violado la declaración universal de los pueblos indígenas.

“No hubo consulta previa antes de otorgar ilegalmente a la República de China la explotación minera en el estado Amazonas, que son zonas sagradas de nuestros pueblos”, dijo al mismo tiempo que destacó, “nos sentimos ofendidos y debemos fortalecer nuestra lucha por la reivindicación y respeto de los derechos de nuestros pueblos originarios”.

No solo fue el cambio de nombre a la celebración, sino que además en el parlamento de la Asamblea Nacional fueron incorporados diputados indígenas con la finalidad de mejorar sus condiciones. Pero… ¿De qué ha servido?.

indigena2.jpg

indigenas1.jpg

Con información de UnBombazo.com / El Venezolano