¡ABERRACIÓN INTOLERABLE! Cabello viola los tratados internacionales que protegen a la prensa libre


“La persecución en caliente que sostiene el presidente de la Asamblea Nacional Capitán Diosdado Cabello en contra de los medios de comunicación: La Patilla, Tal cual y El Nacional constituye una violación inaceptable de la libertad de expresión en Venezuela”.

Así lo afirmó Miguel Méndez Fabbiani, coordinador Nacional de Derechos Humanos del Centro Latinoamericano para la No Violencia (CELANV), quien expresó que la censura en Venezuela ya es parte del día a día y no podemos acostumbrarnos.

“Manipular vilmente el sistema judicial para amenazar a editores de medios de comunicación independientes, prohibirle la salida del país y ahora encarcelarlos por la fuerza, únicamente por cumplir con su deber sagrado de informar verazmente es una aberración intolerable”.

Méndez Fabbiani señaló que “ Diosdado Cabello Rondón guapo y apoyado, viola la Constitución Nacional a su antojo y viola también todos los tratados internacionales que protegen la prensa libre e independiente, enviándoles mensajes de guerra y terrorismo psicológico a los directores de medios de comunicación”.

“La manipulación de la Juez María Eugenia Núñez como la inquisidora de la libertad de expresión en Venezuela, en lo que recuerda los manejos obscuros del esbirro Pedro Estrada en la Dictadura de Marcos Pérez Jiménez es una demostración clara del cáliz militarista y totalitario del régimen que hoy desgobierna a Venezuela”, apuntó.