Andrés Velásquez: Falta en prisión el corrupto mayor que es el que gobierna el estado Bolívar


El diputado ante la Asamblea Nacional (AN), Andrés Velásquez, manifestó que el encarcelamiento del alcalde del municipio Caroní del estado Bolívar, José Ramón López, se trata de un ajuste de cuentas entre grupos de corrupción dentro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), y que el gobernador de la entidad, Francisco Rangel Gómez, debería estar en prisión por presuntos hechos de corrupción.

“Para nadie es un secreto que en el municipio Caroní, de Ciudad Guayana, que las diferencias entre el gobernador Rangel Gómez y el alcalde José Ramón López de Caroní, eran claras, definidas, una batalla campal que se venía dando desde hace mucho tiempo”, indicó.

También dijo que “evidentemente, pudimos precisar que más allá de las dolencias de salud, que señaló el alcalde como motivo de su separación de la alcaldía, esto obedecía más bien a un acuerdo, a un arreglo para justificar una salida presionada, acordada con los jerarcas del PSUV, entre los cuales está metida el gobernador del estado”.

Asimismo, calificó de lamentable la situación y alertó que vendrán otras detenciones y acusaciones. Es por esto que exhortó al burgomaestre a renunciar “en aras de resolver de forma definitiva la situación y que el pueblo pueda elegir a un nuevo alcalde”.

“Que renuncie de una buena vez y deje de estarse prestando para ese mecanismo de los permisos, que hasta ahora ha venido solicitando, porque con eso lo que quieren es llegar más allá de la mitad del período para evitar la convocatoria de un nuevo proceso electoral”, aseveró.