¡NO ACEPTA CRÍTICAS! Delcy: Los “burócratas” de la Cidh no tienen competencia para opinar


La canciller Delcy Rodríguez, condenó este martes, lo que a su juicio es, la “parcialización política e ideológica” de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que denunció este lunes la crisis humanitaria de los colombianos expulsados y retornados desde Venezuela como consecuencia del cierre fronterizo ordenado por el presiente Nicolás Maduro .

“Condenamos la parcialización política e ideológica de la @CIDH en contra de Venezuela, por ser vulgar e inmoral”, publicó Rodríguez en su cuenta en la red social Twitter. Acusó al organismo internacional de “burócratas” que “se dedican a falsear la verdad sobre Venezuela”; dijo además que “no tienen competencia ni moral alguna para opinar”.

“Una vez más estos burócratas, actuando fuera de sus atribuciones y competencias, evidencian su sentimiento anti venezolano y anti bolivariano”, escribió la ministra. Asimismo, instó al órgano a “no inmiscuirse en asuntos que no le competen” y “menos aún difamar a Venezuela”.

La CIDH calificó de “preocupante” la situación de los repatriados colombianos, quienes, asegura, sufrieron “violaciones múltiples de Derechos Humanos”, según un comunicado difundido este lunes.

Entre el 21 de agosto y el 9 de septiembre la cifra de las personas expulsadas (1.482) y las que retornaron (19.952) alcanzaba un total de 21.434, de acuerdo con los datos compilados por la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA).

Con información de UnBombazo.com /Agencias