¡MORTAL ATAQUE! Sujetos matan a locutor Trujillano


El reconocido locutor trujillano Samuel Darío Rodríguez fue asesinado de cinco disparos por la tarde del martes, 29 de septiembre al ser atacado por desconocidos. El comunicador social, de 56 años, iba llegando a su residencia en La Comuna 13 de Abril de Pampanito, al centro de la región, y a unos 560 km de Caracas, cuando sin mediar palabras le dispararon.

Tras el mortal ataque, el conductor del programa “Dale con Sami”, El Cañón de la Revolución por Activa 95.1 FM de Valera, fue auxiliado por los vecinos, que lo trasladaron al Centro de Diagnóstico Integral de Pampán, donde murió a los pocos minutos; no resistió a las serias lesiones que le causaron proyectiles de calibre no determinado.

Las causas del crimen no están claras. El Eje de Investigación de Homicidios del Cicpc explora los hechos para establecer las razones del feroz ataque e identificar a los pistoleros, de quienes no hay pistas. Los forenses entrevistan a posibles testigos en busca de datos que permita elaborar retratos hablados de los motorizados asesinos.

El crimen causó gran impacto en Trujillo. Rodríguez, se declaró defensor de la revolución desde el año 2008 cuando asumió la gobernación de Trujillo, Hugo Cabezas, desde entonces se convirtió en uno de los promotores de la gestión gubernamental, y un “protector ultranza” del proyecto socialista, criticando sin medias tintas, aquel que se atrevía a reprocharla.

No obstante, en los actuales cuadros rojos de la región tenía roces. El 4 de junio de 2015, el Presidente del Clet, Gregorio Briceño, ofreció una rueda de prensa para rechazar “los ataques mediáticos” al gobernador Henry Rangel Silva a través del programa “Dale con Sammy”, conducido por el locutor Samuel Rodríguez.