Dólar paralelo rompe barrera de los 800 bolívares


El dólar paralelo superó la barrera de los 800 bolívares este martes, luego de experimentar continuas variaciones desde el pasado viernes. Estas cotizaciones corresponden a las ofertas dadas en las casas de cambio y mercado negro.

La divisa verde alcanzó los 816,00 bolívares, mientras que el tipo de cambio oficial para importar la mayoría de los alimentos y medicinas se mantiene en 6,30.

A comienzos de 2015, el precio de la moneda estadounidense era de 173,24 bolívares por dólar. Desde entonces, aumentó 304% frente al bolívar en el mercado negro.

La cifra se obtiene de la página web Dólar Today que presenta esta tasa ilegal. Según el portal web, la jornada abrió en 797,24 bolívares por dólar y y escaló hasta romper la barrera de los 800 bolívares en la tarde.

En Venezuela existen tres tasas de cambio oficiales y una extraoficial (la paralela). El dólar Cencoex, que sirve para financiar las importaciones de alimentos y medicinas, está a 6,30 bolívares; luego está la tasa Sicad, que se cotiza en 12,8 bolívares. La tercera: Simadi, cerró la jornada en Bs. 198,45 por dólar.

Con información de UnBombazo.com / Agencias