Afiuni entre las 20 mujeres del mundo que EE.UU. considera presas políticas


Estados Unidos ha expuesto 20 casos de mujeres “detenidas injustamente en el mundo por sus creencias o por su defensa de los derechos de los demás”, para exhortar a los Gobiernos a que las pongan en libertad y respeten los derechos fundamentales. Así lo afirmó la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Samantha Power.

Entre las fotos expuestas en la sede de la delegación de Estados Unidos en la ONU, se encuentra la jueza venezolana María Lourdes Afiuni, quien se encuentra privada de libertad desde el 2009.

La diplomática ha enfatizado que han exhortado a los Gobiernos que tienen detenidas a esas féminas que “si se quiere potenciar a las mujeres, no deben encarcelarlas en base a sus opiniones o creencias“.

“Seguiremos llamando a los Gobiernos para que empoderen a las mujeres y no encarcelarlas por sus creencias“, reiteró Power.

Por su parte, la hija de la jueza venezolana, Geraldine Afiuni, agradeció al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, por fijarse en los carteles pegados con las fotos de las mujeres que reposan en un mural de la sede de la delegación norteamericana en Nueva York.

Con información de UnBombazo.com / Sumarium